Lauryl Glucoside VISCOSUCRE
VISCOSUCRE
Tensioactivo no-iónico, muy suave, de origen vegetal (alcoholes grasos del coco y glucosa de maíz). Libre de alquil-sulfatos (Sodium lauryl sulfate y otros irritantes) ni etil-óxidos ni conservantes. 100% biodegradable.
INCI: Lauryl glucoside.
Viscosucre puede usarse como tensiactivo base para la elaboración de jabones cosméticos, champus líquidos y limpiadoras. Adecuado para formular productos para el baño de toda la familia, bebés, pieles atópicas, sensibles, etc. Mejora la tolerancia de la piel a las formulaciones de jabón y mantiene el equilibrio de la piel.
- Geles de baño y jabones líquidos de higiene personal, jabones infantiles...
- Leches limpiadoras.
- Champús de todo tipo, champú acondicionador, espumas de afeitar...
- Productos limpiadores para bebé.
Lauryl Glucoside puede emplearse, como tensiactivo secundario, en la función de viscosizante (espesante) en los jabones líquidos para darles más consistencia. Puede emplearse solo (como tensiactivo principal) o combinado con otros en la formulación de jabones líquidos. Debemos saber que solo tiene poco poder espumante y es un limpiador suave, por lo que especialmente utilizado para incluirlo en fórmulas de dentífricos, jabones íntimos e infantiles.
Apariencia: crema densa, grumosa y blanca.
Dosis de empleo en formulación: del 2 al 35%. Para trabajarlo mejor, puede calentarse ligeramente al baño María (máximo a 45ºC) y así facilitar su fluidificación y mezcla con agua.
Valor pH sin diluir: 11,5-12,5
Precaución: Al ser un producto tensioactivo debe diluirse adecuadamente con agua, de lo contrario, puede producir irritación de la piel y las mucosas al entrar en contacto sin dilución. Debido a su pH básico, puede alcalinizar las preparaciones donde se integre, por ello, deberíamos medir el pH y ajustarlo adecuadamente al finalizar nuestra fórmula.