Sales

Sales de Epsom

Antipruriginoso y descongestivo de la piel, utilizado para calmar picazón, urticarias, etc.

Antiinflamatorio y antiedematoso de las articulaciones y las extremidades, antirreumático.

Limpiador, desintoxicante de la piel y regenerador cutáneo. Es un exfoliante natural.

En el baño caliente puede favorecer la relajación y ayudar a conciliar el sueño (200 g por bañera de 90L y 10-15 minutos de relax). También favorece la dilatación capilar, lo que produce aumento de la transpiración y eliminación de toxinas a través de la piel.

En pequeñas cantidades (dilución al 0,5 - 1%) se comporta como un hidratante, descongestiva y cicatrizante. Cantidades elevadas pueden generar un efecto deshidratante.

Usos: sales de baño, preparados exfoliantes, cremas reparadoras y descongestivas, ...

Se vende en formatos de 500 g y 1 Kg.

Betaína natural

La betaína se obtiene de la remolacha azucarera, se trata de un ingrediente natural con una molécula muy sencilla: la trimetilglicina. El organismo utiliza la betaína como un desintoxicante hepático y purificante del organismo.

En cosmética, se utiliza como un factor natural de hidratación, un activo que promueve la hidratación profunda porque puede fijar en su molécula hasta 10 moléculas de agua, recuciendo la sensación de sequedad en piel y cabello, reduce la irritación y fortalece la barrera de la piel, aporta un tacto más rico a cremas y champús, favorece la espuma en estos últimos y protege de la descamación del cuero cabelludo. Es un factor de crecimiento de fibroblastos, favoreciendo la regeneración cutánea y estimulando la formación de colágeno.

Se considera un protector contra irritantes químicos y mecánicos. También es interesante como purificante facial.

Se considera un factor de acondicionado. Deja un tacto aterciopelado en la piel. Se usa del 0,5 al 1% en emulsiones, y del 0,5 al 2% en champús. Es hidrosoluble, debe añadirse o disolverse previamente en la fase acuosa.

Usos en cosmética: Hidratante, antiedad, productos limpiadores, productos infantiles, productos antiacné, productos post-afeitado, toallitas húmedas, champús y acondicionadores.

Presentación: se vende en forma de sal cristalizada en formatos de 100 g y 500 g.